La digitalización, una ventaja competitiva

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El entorno digital para las empresas resulta cada vez de mayor importancia. La digitalización se ha convertido en un escalón más al que las empresas deben adaptarse e incorporar en su estrategia para no perder posiciones frente a la competencia.

digitalización

El avance digital y tecnológico que ha experimentado el mercado supone para las empresas potenciar un reciclaje continuo que se hace imprescindible ante los cambios que ha experimentado el mercado.

Optar por digitalizarse supone contar acceso a nuevas fuentes de información, pero resulta imprescindible realizar un buen aprovechamiento de estas nuevas formas de obtener información. Un claro ejemplo es el Big Data o gestión de datos masivos, en el que mediante diferentes sistemas informáticos se pueden acumular grandes cantidades de datos sobre el comportamiento de los clientes, los cuales deben tratarse adecuadamente para obtener información de utilidad que permitirán a las empresas poder conocer más a sus clientes, cuáles son sus gustos y costumbres y conocer su opinión sobre la empresa con el objetivo de poder satisfacer mejor sus necesidades y realizar los cambios y adaptaciones que el público demande.

Las tecnologías de la información y la comunicación han cambiado significativamente la forma en la que las personas se comunican, obtienen información y consumen. Cambios que han afectado directamente a las empresas, que necesitan adaptar sus estrategias a las nuevas necesidades de los clientes. El hecho de que una empresa sea consciente de que la presencia en Internet se ha convertido en un factor competitivo determinante le confiere una ventaja competitiva frente a su competencia. Aunque no todo es digitalización, se debe de alcanzar un equilibrio entre la utilización de estos canales con aquellos mas convencionales que permita a la empresa  adaptarse y crecer junto a esta nueva tendencia de proceso de evolución digital.

En Mirador somos conscientes de la importancia de la digitalización, por ello ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral de adaptación tecnológica. Realizamos una consultoría y auditoría tecnológica que nos permite recolectar procesar y analizar los datos para convertirlos en información útil que nos permita tomar decisiones, poder planificar estrategias y prever cambios.

 

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