El día en que Carolina Marín ganó un oro, CR7 se tiró un pedo y Messi se rió

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Domingo 16 de agosto de 2015. Carolina Marín consigue por segundo año consecutivo el Mundial de bádminton. Pista central del pabellón Istora de Yakarta (Indonesia). Enfrente, la peor de las adversarias, la india Saina Nehwal.

Una hora de partido. Sólo dos sets (21-16 y 21-19). Caro hace historia. Por segunda vez.

Poco más de un mes antes, Carolina se rompe el quinto metatarsiano de su pie derecho. Pero ella es dura y tiene una mentalidad ganadora. Pablo del Ríotrabaja con Caro usando preparación imaginada y otras técnicas de visualización. Entrenando su mejor músculo: su cerebro.

carolina-marin-badminton

Se recupera en apenas dos semanas y llega a Yakarta con el objetivo claro. No iba para defender un título, sino para conseguir un título. Esa es la mentalidad. El pasado no importa. No se puede vivir de créditos ni de recuerdos. Hay que construir el futuro.

También dijo nada más aterrizar: “Vengo a disfrutar del torneo”.

Carolina debería dar las gracias (estoy siendo sarcástico…) a la Federación de Bádminton por exigirle (a ella y al resto de jugadoras) la cesión de los derechos de imagen y publicidad como condición para jugar con la selección española. Estas zancadillas forjan rabia, motivación intrínseca y resiliencia, es decir, capacidad para superar las dificultades.

Fernando Rivas es su otro gran apoyo en la sombra. Entrena sus otros músculos, a los que Pablo no llega.

244.000 telespectadores vieron la victoria de Carolina a través de Teledeporte.

cr7 hijo duchaMientras tanto, el mismo 16 de agosto de 2015, Cristiano Ronaldo es noticia internacional. Se acababa de hacer una foto con su hijo al salir de la ducha con una toalla en la cintura. La sube a sus redes sociales. Millones de seguidores la comparten y la difunden. Cientos de medios de comunicación se hacen eco. La “noticia” llega a una audiencia estimada de 180 millones de internautas.

En la foto no se percibe, pero comentan que presuntamente Cristiano Ronaldo en el momento de la instantánea se tiró un pedo. Comienzan las elucubraciones de los tertulianos y proliferan los comentarios en la red.

El mismo día, las portadas de los periódicos deportivos españoles más importantes dedicaron gran espacio mediático a un Messi sonriente. Se desconocen las causas de la sonrisa. Quizá se ríe del presunto pedo de Cristiano Ronaldo. Todo es posible. Puede ser un maravilloso efecto mariposa que conecte a los dos astros. Comienzan a correr ríos de tinta.

portadas-prensa-deportiva-espanola-17-agosto-2015

Es evidente que el 16 de agosto de 2015 sucedieron cosas extraordinarias. Deportes minoritarios y luchadoras persistentes consiguieron el éxito. Padres exhaustos después de una dura semana de trabajo pudieron desayunar tostadas con su familia y después salieron al parque a pasear para compartir un rato juntos. Parejas se cogen de la mano y superan juntos enfermedades, pérdidas y expectativas…

En un mismo día pueden suceder muchas historias. Crea la tuya. Comparte las que merezcan la pena. Disfruta.

Enhorabuena, Caro.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail